Economía Julio 1, 2015

Agrava el conflicto municipal

ATE empleados municipales Cafayate asamblea y paro

Los empleados municipales de Cafayate comenzaron a realizar asambleas, paralizando parte de las actividades cotidianas, el lunes 22 de junio. Tras los reclamos por mejoras laborales y la negativa del intendente, Fernando Almeda, la situación de los trabajadores llegó hasta la Secretaría de Trabajo del gobierno de la provincia de Salta, dónde dictarán la conciliación.

Los reclamos se centran en el pago de horas extras, aguinaldo, provisión de ropa de trabajo y el inicio de la discusión salarial. El delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Vidal López, explicó que las asambleas se realizan todos los días y que pueden conducir al paro si no se atienden los pedidos.

“Queremos que el intendente hable con nosotros, que no mande a su secretario, estamos desde el lunes 22 en el predio de Serenata con asambleas y hasta ahora no hay ninguna respuesta”, dijo Vidal López de ATE. “Salimos a trabajar porque la gente necesita del servicio público; queremos ser flexibles, también que nos paguen”, finalizó el gremialista.

Ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo cafayateño, la Secretaría de Trabajo realizó una reunión para dictar la conciliación obligatoria de los trabajadores municipales de Cafayate y evitar el paro de actividades, que desde tres de los cuatro gremios, habían anticipado para el lunes. Otro de los reclamos se basa en el incumplimiento de la Ley 6068 por el pago de horas extra.

De la Redacción de Diario Cafayate