fbpx

Confusión por una empresa que debían inaugurar Almeda y Urtubey

Noticia borrada de la Secretaría de Comunicación de la Provincia de Salta Hilados Amancay Ltda. Cafayate

Según fuentes oficiales del Gobierno de la Provincia de Salta, debía inaugurarse en Cafayate una empresa social textil, el sábado 28 de marzo de 2015. El comunicado de parte de prensa oficial emitido desde el Ministerio de Trabajo dice: “Será inaugurado mañana el segundo emprendimiento social de Cafayate”.

Sin embargo, la noticia fue quitada del micro sitio de la Secretaría de Comunicación de la Provincia. A través del Ministerio de Trabajo se anunció que sobre la Avenida Güemes Sur, Ruta 40 Km. 1 (predio Balneario Municipal), se constituiría Textil Cafayate, 54ta empresa social que daría trabajo a 25 personas.

La razón social de la misma corresponde al nombre: “Hilados Amancay Ltda.”. Con fondos de Provincia se anuncia que se proporcionaron materiales para refacciones edilicias, maquinarias, herramientas, equipamiento, elementos de protección personas, capacitación e insumos, además del asesoramiento para la ejecución de la empresa.

Noticia borrada desde la Secretaría de Comunicación de la Provincia sobre la inauguración de empresa social textil en Cafayate Hilados Amancay Ltda.

 

 

 

 

 

 

 

Además, se destaca que el Municipio Cafayate aportó el espacio físico para la instalación del emprendimiento y que la empresa social Textil Cerrillos, confeccionó los delantales para el trabajo de los socios y que en la inauguración estaría presente, junto a Juan Manuel Urtubey y Fernando Almeda, el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello.

La única réplica del informe sobre la supuesta inauguración de la empresa social en Cafayate, quedó sujeta en un portal web de noticias de la Provincia de Salta. Desde la Secretaría de Comunicación del Municipio y Gobierno, no precisaron datos acerca del anuncio y difusión de la información trascendida.

De la Redacción de Diario Cafayate