Economía Junio 7, 2018

Proyectan un parque solar en Cafayate

Parque Solar Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Comenzarán a construir un parque solar de 97,6 Mega watt en Cafayate. El proyecto, adjudicado por la empresa Isolux Corsan, durante la licitación Ronda 1.5, fue comprado por la firma Canadian Solar.

El Programa RenovAr en la Provincia de Salta, permitirá el inicio de montaje de una planta fotovoltaica, en el departamento Cafayate, en junio. Las obras iniciales se basarán en la apertura de caminos y preparación del sitio para su instalación.

La planta posee con una inversión de U$S 150 millones y deberá quedar operativa para el segundo trimestre de 2019.

Cafayate firmó un contrato de abastecimiento de energía a veinte años con el gobierno nacional, a un precio de U$S 56,28 por MWh (Mega watt hora).

El emprendimiento tomó garantía del Banco Mundial por un monto de U$S 32 millones. El componente nacional declarado sobre el proyecto fue de 31,26 %, porcentaje que podría ser elevado si Canadian Solar comenzara a producir en la Provincia de Mendoza.

En la Provincia de Salta construirán otros dos parques solares, por 100 MW cada uno. Se trata de “La Puna”, proyecto adjudicado durante la Ronda 1 del Programa RenovAr por las empresas Isolux Corsan y Fildfare y vendido a Neoen y Altiplano.

Los dos emprendimientos están ubicados en el municipio de San Antonio de los Cobres y comenzarán a desarrollarse a fines de 2018.

De acuerdo a los plazos de ejecución comprometidos, La Punta tiene tiempo para entrar en operación comercial a principios de 2020, y Altiplano espera por la firma de su contrato.