Sociedad Febrero 18, 2016

Más controles para Serenata

serenata a cafayate controles vehiculares en ruta 68 y 40

Desde la Agencia de Seguridad Vial, el gobierno de Salta reforzará los controles vehiculares durante la Serenata a Cafayate, en los tramos donde se registra mayor circulación de vehículos. El operativo estará acompañado de una campaña de concientización.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene como objetivo mejorar los controles de tránsito, ante el aumento de vehículos en circulación, a lo largo de las rutas nacionales 68 y 40, durante las fechas que afectan a la Serenata a Cafayate.

Para el operativo se afectarán sesenta efectivos de la Agencia de Seguridad Vial, para los controles en la ruta nacional 68, de jueves a domingo y la intersección su intersección con la nacional 40. El organismo tendrá puestos de controles fijos y móviles.

En la localidad de Talapampa los conductores recibirán un troquel informativo sobre la velocidad a la que deberán transitar, hasta alcanzar el puesto fijo ubicado en Cafayate, la velocidad promedio será de 60 km/h y el tiempo de tránsito inferior a una hora y treinta minutos.

En todos los casos el personal afectado solicitará a los conductores la documentación para circular, licencia de conducir, cédula verde o azul, verificación técnica vehicular y comprobante de seguro regular a la fecha en curso.

Los conductores deberán circular con las luces reglamentarias encendidas, respetar los límites de velocidad permitidos, usar cinturón de seguridad y en el caso de los motociclistas, cascos homologados por la Agencia de Seguridad Vial. Habrá test de alcoholemia en todos los puestos.

De la Redacción de Diario Cafayate