Sociedad Agosto 14, 2017

Convocatoria apertura Fiesta Estudiantes Cafayate 2017

marita chauqui fiesta provincial de los estudiantes salteños cafayate 2017

La estudiante del profesorado de Danza con Orientación en Arte Contemporáneo, Marita Chauki, convocó, a los alumnos de las escuelas, a participar de la compañía que dará apertura al show de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017.

La convocatoria de la titular a cargo del inicio del espectáculo, Marita Chauki, para trabajar durante las tres semanas restantes, es en el SUM (Salón de Usos Múltiples) del Balneario Municipal de Cafayate, de lunes a viernes, de 19 a 21.

“En el inicio fueron veinte chicos, aproximadamente. Invité a todos los colegios secundarios, porque la idea es armar una convocatoria masiva, para tener en escena entre sesenta, setenta y ochenta personas”, dijo Chauki.

“Este es un evento importante a nivel provincial y tiene como protagonistas a los estudiantes. Es lindo ver en escena de apertura a los cafayateños”, agregó.

Chauki explicó que la propuesta está diseñada para todos los estudiantes de Cafayate y que no es necesario que los alumnos posean conocimientos de danza, aunque destacó que son fundamentales el compromiso y la responsabilidad.

“Estoy muy contenta porque a la convocatoria de ayer (por el lunes) llegaron chicos que en poco tiempo pudieron lograr cosas muy lindas. Participaron estudiantes que no tienen conocimientos en danza y ellos se sorprendieron”, contó.

La futura profesora de danza aseguró que para ella el “no puedo, no existe” y agregó que la parte coreográfica es muy relativa porque van a coexistir muchos géneros musicales de ritmos latinoamericanos.

“Vamos a intentar que toda la parte de la apertura tenga danza libre y expresión corporal para poder jugar con las figuras en masa de todos los estudiantes que están en escena”, adelantó la titular de la apertura de la Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017.

“Mi especialidad es la danza contemporánea que surge en el quiebre de la danza clásica. Esa nos permite transmitir nuestros sentimientos y emociones, contar historias. Es más libre, no deja de tener su técnica, es más accesible y permite llegar a más lugares”, reveló.

Chauki parte desde la idea que le transmite la comisión organizadora. Entonces enfoca la apertura en Cafayate, los estudiantes y en María Alauie, la reina de la Provincia de Salta, principal anfitriona de la fiesta.

“Vamos a tratar lo que es la mujer en sí. Dar un mensaje de que reina somos todas y que en algún momento y lugar nos convertimos en reinas de nuestras vidas, así como los hombres se convierten en reyes de sus vidas también”, finalizó Marita Chauki.

Teaser Fiesta Provincial de los Estudiantes Salteños Cafayate 2017

De la Redacción de Diario Cafayate