Copa América Chile 2015

Copa América 2015 Chile CONMEBOL

La Copa América es el principal torneo internacional masculino de fútbol en Sudamérica. Además de las diez selecciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), suelen participar dos equipos invitados. En 2015 Chile será sede y abrirá juego como seleccionado anfitrión frente a Ecuador.

Los países que participarán en la Copa América Chile 2015 serán: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Las sedes de juego: Antofagasta, Concepción, La Serena, Rancagua, Santiago, Temuco, Valparaíso y Viña del Mar. El campeonato está dividido en tres grupos: A,B,C, integrados por cuatro seleccionados cada uno.

Al Grupo A lo componen: Chile, México, Ecuador y Bolivia; al B: Argentina, Uruguay, Paraguay y Jamaica y al C: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela. La Copa América tiene instancias de eliminación, cuartos de final, semifinales y final; también se juega el tercer puesto para completar el podio, campeón y subcampeón.

De la Redacción de Diario Cafayate