Deportes Junio 14, 2018

Copa Mundial Rusia 2018

Copa Mundial Rusia 2018

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 es la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realiza en Rusia entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018, siendo la primera vez que un país de Europa Oriental organiza el campeonato.

La FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 se efectuara en conjunto con la de 2022 en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo, realizado en Zúrich, Suiza, el 2 de diciembre de 2010.

Tras la elección, Vladímir Putin, el entonces primer ministro ruso, aseguró “que Rusia 2018 será fantástico” y proyectó la construcción de nuevos estadios y la presencia de “las más altas normativas de calidad”.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Los 32 equipos que participan en la fase final se dividen en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Los grupos se juegan por el sistema de todos contra todos, a una sola rueda. De esta manera, cada equipo disputa tres partidos.

Pasan a la siguiente ronda los dos equipos de cada grupo mejor ubicados en la tabla de posiciones final. El orden de clasificación se determina teniendo en cuenta los siguientes criterios, en orden de preferencia:

El mayor número de puntos obtenidos.

La mayor diferencia de goles.

El mayor número de goles a favor.

Si dos o más equipos quedan igualados según los criterios anteriores, se usarán los siguientes criterios:

El mayor número de puntos obtenidos en los partidos entre los equipos en cuestión.

La mayor diferencia de goles en esos mismos enfrentamientos.

El mayor número de goles anotados por cada equipo en los partidos disputados entre sí.

Sorteo del comité organizador de la Copa Mundial.

La segunda ronda incluye todas las fases desde los octavos de final hasta la final. El ganador de cada partido pasa a la siguiente fase, y el perdedor queda eliminado. Los equipos perdedores de las semifinales juegan un partido por el tercer puesto. En el partido final, el ganador obtiene la Copa del Mundo.

En todas las instancias finales, si el partido termina empatado se juega un tiempo suplementario. Si el resultado sigue igualado tras la prórroga, se define con tiros desde el punto penal.