Ascienden a 266 los casos de coronavirus en Argentina

pandemia de coronavirus en Argentina

Coronavirus | ArgentinaFueron confirmados 41 pacientes más con COVID-19; suman en total 266, de los cuales 4 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica, de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento obligatorio con seguimiento diario establecido por protocolo.

La mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica un caso de posible transmisión comunitaria que se encuentra en investigación.

El domingo 22 de marzo, fueron confirmados 41 nuevos casos de COVID-19: 12 en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 en Provincia de Buenos Aires, 8 en Córdoba, 7 en Chaco, 5 en Tucumán y 1 en Misiones.

De los 41 casos confirmados, 17 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, 11 son contactos de casos confirmados, 12 se encuentra en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, y 1 es de posible transmisión comunitaria que se encuentra en estudio.


En la Argentina coexisten estrategias de contención y mitigación de mortalidad y transmisión


Todas las personas que viven en el país o se encuentren en él tienen que permanecer en sus domicilios o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020.

Hasta el 31 de marzo inclusive, no tienen que ir a sus lugares de trabajo y no podrán circular por rutas, vías y espacios públicos.

Solo podrán salir lo mínimo indispensable para comprar artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

No podrán realizarse eventos culturales, recreativos, deportivos, religiosos ni de ningún tipo.

Se suspende la apertura de locales, centros comerciales, establecimientos mayoristas y minoristas, y cualquier otro lugar que requiera la presencia de personas.

Diario Cafayate