Sociedad Marzo 17, 2020

Cafayate cierra hoteles por coronavirus

Cafayate cierra hoteles por coronavirus

Cafayate | Coronavirus – Un grupo de empresarios cafayateños cierra temporalmente sus hoteles a causa del coronavirus y sugiere al gobierno provincial que propicie las medidas para que todos los establecimientos turísticos detengan sus actividades.

Cientos de turistas cancelan sus reservas en los hoteles de Cafayate y un grupo de empresarios recomienda no recibir huéspedes hasta finales de marzo. Además, solicita a los viajeros a avanzar su salida si tienen medios para hacerlo.

En caso que los turistas no puedan partir de Cafayate, deben cumplir el protocolo de acción impuesto por el gobierno de la Nación, ya que la cuarentena es para aislar a las personas con criterio sospechoso de coronavirus, porque el contagio se produce mayormente durante el periodo de incubación.

Durante el primer día de acción, para un total de catorce, los turistas que visitan Cafayate redujeron su asistencia a ferias, museos y restaurantes, también porque muchos de esos puntos turísticos están cerrados al público.


Cafayate reportó un caso sospechoso de coronavirus y se suma a los ocho de la provincia de Salta


Una funcionaria del gobierno de Cafayate, manifestó que el pueblo no cuenta con la infraestructura necesaria para responder ante un brote por coronavirus. La administración, adapta sus recursos al protocolo de acción que decretó el presidente de la Nación.

Las autoridades de Cafayate redujeron las actividades en las oficinas de atención al público y montaron un operativo de control vehícular en los ingresos al pueblo.

Finalmente, funcionarios del hospital de Cafayate informaron que aguardan el resultado de la prueba de coronavirus que le realizaron a una turista finlandesa que se encuentra aislada en ese centro de salud, desde el jueves 12 de marzo.

Durante la noche del lunes 16 de marzo, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Saénz, manifestó que no posee los recursos tecnológicos necesarios para responder ante la pandemia.

Diario Cafayate