Sociedad Marzo 13, 2020

Coronavirus en Cafayate

coronavirus hospital Cafayate

Coronavirus | Cafayate – El Hospital Señora del Rosario y la Municipalidad de Cafayate, informaron que el 12 de marzo de 2020, a las 23.38, ingresó una finlandesa de 50 años, con criterios sospechosos para coronavirus.

La paciente se comunicó con el centro de salud de Cafayate e inmediatamente se activó el protocolo de aislamiento, que procedió a su traslado a la ciudad de Salta. La mujer estaba hospedada en un lujoso hotel de la zona norte del pueblo.

La turista finlandesa mantuvo contactos estrechos y ocasionales, por la tanto se indicaron medidas generales según la recomendación del área de epidemiología del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta.

Además, se autorizó el regreso a sus hogares, de quienes tuvieron contacto con la turista, por ser nativos argentinos, residentes en Cafayate ySalta, para así continuar con el aislamiento social por catorce días, en caso de que los éxamenes por coronavirus dieran negativos.


La turista mantuvo contacto con mozos y recepcionistas de restaurantes y hoteles de Cafayate


“Estamos a la espera de los resultados virales para decidir la conducta terapéutica con la paciente y los contactos estrechos”, explicó el director del hospital de Cafayate, Carlos Daniel Vargas.

“Se establecerá contacto telefónico diario entre el hospital y los contactos por el tiempo que sea necesario, con conocimiento del itinerarios de los mismos, para futuras recomendaciones”, concluyó el médico a cargo del centro de salud cafayateño.

Diario Cafayate