Sociedad Marzo 17, 2020

Coronavirus negativo en Cafayate

turista cama hospital Cafayate

Coronavirus | CafayateEl resultado de la prueba por coronavirus, que le realizaron a la turista finlandesa aislada en Cafayate, dio negativo. Ella y las personas con las que estableció contacto estrecho, deben cumplir el protocolo de acción para su caso.

La finlandesa había estado en contacto con personal de un hotel y restaurante del pueblo, pero todos están libres de síntomas por coronavirus. La extranjera de 50 años, había ingresado al hospital el 12 de marzo, y será dada de alta.

La prueba que se le realizó a la mujer dio negativo y fue analizada en el Instituto de Salud, Doctor Carlos Malbrán. El gerente del hospital de Cafayate, Carlos Daniel Vargas, comunicó la noticia por medio de una conferencia de prensa, el martes 17 de marzo.

En la provincia se reportaron nueve casos sospechosos y ninguno confirmado. Corresponden, 5 a la ciudad de Salta, 2 a Tartagal y 1 a Mosconi. El de Cafayate es el primer caso negativo de coronavirus sometido a prueba de microbiología.


La turista finlandesa de 50 años dio negativo en el exámen por coronavirus, estaba aislada en el hospital de Cafayate y será dada de alta


Asimisimo, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, instó a la población a mantener las medidas de prevención y de responsabilidad social para disminuir la transmisión del coronavirus y advirtió que los hospitales de la provincia no cuentan con todos los elementos para tratar a los infectados.

Además, dijo que el gobierno tomará medidas efectivas para el cumplimiento del aislamiento voluntario, a fin de evitar la propagación del coronavirus. En Cafayate, el protocolo de acción falló y las personas que mantuvieron contacto estrecho con la turista, cuyo examen dio negativo, nunca fueron apartadas.

Finalmente, el gobierno de Cafayate solicitó al Concejo Deliberante la creación de una ordenanza municipal que permita endurecer los controles en caminos y rutas de ingreso al pueblo.

(la imagen publicada es ilustrativa)

Diario Cafayate