Política Mayo 29, 2017

Corrergidor por la concejalía

corregidor gabriel nene candidato a conejal 2017 partido justicialista

El dirigente social y ex candidato a intendente por el PJ (Partido Justicialista) de la Casa Peronista, Gabriel “Nene” Corregidor, confirmó su participación en las elecciones legislativas de 2017, como pre candidato a concejal por el departamento Cafayate.

Gabriel Corregidor remarcó su intención de competir en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del justicialismo y manifestó que el gobierno oficial de Cafayate tiene muchas falencias.

“La política me gusta y siempre me va a gustar. Hablo de la política al servicio de la gente y no de la gente al servicio de la política. Hay muchas cosas por hacer. Estamos viendo muchas falencias”, analizó el dirigente.

“En el tema social como política, falta bastante. Hace un año y medio que estamos detrás de una solución de viviendas para la gente y los funcionarios no reaccionan, más allá de que sea un proyecto de las familias”, agregó.

En cuanto a la situación socio económica del municipio, el “Nene” analizó que el 30 por ciento de los habitantes de Cafayate no tiene capacidad para acceder a la compra de un terreno y que más del 40 por ciento no posee recursos para construir una vivienda.

Corregidor cuenta con un amplio apoyo. Durante las elecciones de 2015, en las que se postuló como candidato a intendente, obtuvo el 15,4% de votos positivos y quedó en tercera posición, detrás de Sebastián Casimiro y de Fernando Almeda, respectivamente.

La fórmula de entonces le valió para conseguir una banca en el Concejo Deliberante, a través de la candidatura de Sergio Casimiro, quien entró tercero, con el apoyo de la Casa Peronista y del Partido Justicialista de Cafayate.

Sin embargo, Corregidor no confirmó quienes serán sus compañeros de fórmula para la lista que integren candidaturas a diputado y senador provincial y para la apoyatura desde el departamento, a las provinciales y nacionales.

El “Nene” dejó ver que existe un alto porcentaje de que sea pre candidato a concejal por el Partido Justicialista, ya que la última vez que participó de una elección, lo hizo desde esa fuerza. Además, agregó que es y se siente peronista.

Corregidor aspira a trabajar en una política que fortalezca el apoyo hacia el sector empresarial, para que sean los privados quienes tengan la capacidad de generar nuevas fuentes de trabajo e inversión y alivianar así las obligaciones del estado.

“Deben invertir los privados, porque cuando se frena la obra pública disminuye el empleo y en Cafayate no hay industria suficiente capaz de soportar las necesidades de todos los trabajadores”, expresó el pre candidato a concejal.

Desde el Partido Justicialista y la Casa Peronista no realizaron ningún anuncio oficial, con respecto a la participación en las elecciones legislativas, ni definieron su apoyo hacia el Frente Electoral de Juan Manuel Urtubey o el Partido de la Victoria de Sergio Leavy.

De la Redacción de Diario Cafayate