Política Noviembre 25, 2019

Corregidor tergiversó la ley y acusó a Guzmán

Azucena Cisneros de Lavaque y Gabriel Corregidor de Cafayate

POLÍTICA – El presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, Gabriel “Nene” Corregidor, acusó al electo concejal, Facundo Guzmán, de faltar a la ley electoral que rige para las condiciones de elegibilidad y residencia.

Corregidor cuestionó a Guzmán, tras juzgar que este no posee una residencia inmediata anterior de dos años y que no está inscripto en el registro electoral de Cafayate. Sin embargo, la primera estimación resulta falsa y la segunda provisional.

La máxima autoridad del cuerpo legislativo cafayateño, malinterpretó el artículo 172 de la Constitución de Salta y los artículos 21, 22 y 23 de la ley del régimen electoral provincial, y denunció públicamente al electo concejal.

Facundo Guzmán tiene domicilio fiscal y legal o real en Cafayate, hace más de dos años, y tal acreditación es certificada por el Juzgado de Paz y corroborada por el Tribunal Electoral de la Provincia de Salta.

La razón por la que Guzmán no se encuentra inscripto en el distrito electoral Cafayate, se debe a que la base de datos del registro de electores no actualizó las modificaciones para las elecciones de 2019.


Facundo Guzmán descartó una operación en su contra y aconsejó a Gabriel Corregidor no alterar la democracia


Corregidor inculpó a Guzmán, al indicar que este le faltó el respeto al pueblo de Cafayate, porque ni siquiera votó en la localidad, pero lo cierto es que el electo concejal se vio impedido de hacerlo por razones de índole burocráticas.

El actual presidente del deliberante cafayateño, Corregidor, promueve la “no asunción” de Guzmán, convencido de que esa acción le permitiría ingresar al Concejo. En las elecciones generales, “Nene” obtuvo 562 votos y quedó afuera.

Sin embargo, en caso que a Guzmán le fuera impedida la asunción al cargo de concejal, lo haría su suplente.

Facundo Guzmán fue electo concejal por Cafayate, desde el Frente de Todos, y su joven candidatura alteró la lógica con la que los “viejos peronistas” solían ganar elecciones. Esa lógica propone “bajar a Facundo Guzmán”.

Diario Cafayate