Política Enero 9, 2015

Corregidor será candidato a intendente desde el peronismo

Gabriel el nene corregidor candidato a intendente cafayate 2015 por la casa peronista

Ante el rechazo a la oferta del Partido Obrero (PO), Gabriel “El Nene” Corregidor, entabló diálogo con algunos sectores del peronismo y se confirmó su candidatura para Intendente por Cafayate en 2015. Si bien el arco del justicialismo aún tiene divisiones, el esquema a seguir es acompañar y apoyar al candidato que logre la mayor colección de votos.

A fines de noviembre de 2014, el PO había logrado un acercamiento con Corregidor, para proponerle integrar las filas del partido, con una posible candidatura a Intendente en 2015. Sin embargo, las negociaciones no prosperaron y El Nene volvió a retomar las filas del peronismo, más allá de haber discutido con el grupo que integra La Vanguardia Peronsita.

Pero, La Casa Peronista estaría dispuesta a cederle un espacio a Corregidor, que implicaría una interna en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con Ariel Barroso, otro candidato que saldría por las filas del peronismo, aunque con algunos condicionamientos dentro del propio partido.

Los integrantes del Partido Justicialista de Cafayate, se encuentran divididos. Unos brindarán su apoyo al kirchnerismo, acompañando al gobernador Juan Manuel Urtubey, y otros conformarán una alternativa para oponerse a la actual gestión. Pero, el punto inconveniente, es la división entre los del actual Intendente Almeda, que tiene apoyatura del urtubeycismo.

Almeda logró la intendencia en 2011 gracias al apoyo del Frente para la Victoria, cuando estaba integrado por las fuerzas del Parido Justicialista de Urtubey y el Partido Renovador de Salta de Zottos. El ejecutivo de Cafayate se presentó como candidato del PRS para intendente y en las legislativas de 2013 rompió filas para continuar en el Frente para la Victoria.

Entonces, las internas y apoyaturas para la gobernación en Salta, tendrán un escenario rebelde en lo que respecta Cafayate. Hay quienes persiguen la idea del tercer mandato de Urtubey, pero se oponen a la re elección del intendente Fernando Almeda. Asimismo, se espera el anuncio de tres candidatos más en el peronismo, lo que sumaría cinco en total para las PASO.

Gabriel Corregidor es un líder caracterizado por su injerencia en las luchas sociales. Su costado político se aproxima al peronismo combativo, bajo el lema de justicia social. En la actualidad cuenta con el apoyo de más de 500 familias, aproximadamente, que representan un núcleo de presión para el Intendente Almeda.

De la Redacción de Diario Cafayate