República Octubre 27, 2015

Corren feriado por ballotage

Día de la Soberanía Nacional Argentina

Debido a la realización de las elecciones por ballotage, el feriado que conmemora el Día de la Soberanía Nacional, cada 20 de noviembre en la República Argentina, será postergado para el 27 del mismo mes; las elecciones generales serán el domingo 22 de noviembre.

El Gobierno publicó la decisión en el boletín oficial, luego de que el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, notificará a los medios de prensa. “Se dispuso por decreto la modificación del feriado, del lunes 23, al viernes 27 de noviembre”, informó el funcionario.

La modificación fue expedida a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, ya que es la ley la que se debe alterar, y el objetivo es la plena participación de los votantes durante la jornada electoral del 22 de noviembre.

La competencia electoral, que será definitiva para la elección del próximo presidente de la Nación, será entre Daniel Scioli, del Frente para la Victoria y Mauricio Macri del Frente Cambiemos, luego de producirse ballotage, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

De la Redacción de Diario Cafayate