Política Diciembre 18, 2017

En Cafayate fijan paro

ccc y ate cafayate adhiere al paro contra reforma previsional

Bajo la consigna “defendamos lo nuestro”, organizaciones civiles y gremiales de Cafayate adhieren al paro nacional, propuesto por la CGT (Confederación General del Trabajo), del lunes 18 de diciembre de 2017.

La concentración se llevará a cabo en la Plaza 20 de Febrero, a las 11.00 y tendrá como principales oradores a Pablo Galarce y a Cristian Haviar, el primero, líder de la CCCC (Corriente Clasista y Combativa Cafayate) y el segundo de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

“Nos reuniremos en la Plaza Principal para manifestar nuestro rechazo a la reforma previsional que afectará, no sólo a nuestros queridos viejos y niños, sino al pueblo en general. Defendamos lo nuestro, pueblo de Cafayate”, enuncia un comunicado que se viralizó a través de la rede social.

El mismo fue acompañado por un gif animado que ridiculiza al Presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, y que fue ideado por los editores digitales de la conocida “Revista Barcelona”.

La suspensión de la cesión en la Cámara de Diputados de la Nación, que pretendía dar quórum para el tratamiento de la ley de reforma previsional, desencadenó un conflicto armado en la vía pública, donde se vio alterado el orden, el jueves 14 de diciembre de 2017.

Una discusión, en la que se intercambiaron potencias y críticas entre diputados del oficialismo y la oposición, quebró el orden dentro del recinto y obligó a que la cesión se levantara, agudizando situaciones de violencia entre los propios legisladores.

Las multisectoriales exigen a los diputados nacionales, representantes por la Provincia de Salta, no dar quórum en el Congreso de la Nación. En el Distrito Federal de la República Argentina se monta un importante operativo de seguridad para evitar disturbios.

En Cafayate se espera una jornada intensa de movilizaciones que comenzarán por la mañana y que se prolongarán por la tarde. La unidad de prestaciones de servicios de la municipalidad se verá completamente limitada.