Economía Diciembre 6, 2017

CCC Cafayate adhiere al paro

Corriente Clasista Combativa Cafayate se adhiere al paro en reclamo a la reforma laboral y previsional

CAFAYATE (redacción) – La Corriente Clasista y Combativa Cafayate (CCCC) adhirió al paro general en todo el país y a la movilización que culminará en la Plaza San Martín, en la capital de la Provincia de Salta, el 6 de diciembre.

Las medidas son en rechazo de las reformas previsional y laboral que integran un paquete de leyes que integra, lo que distintos referentes sociales definieron como, “un plan sistemático de eliminación de derechos conquistados durante más de un siglo”.

Desde la CCC Cafayate, Pablo Galarce analizó que el gobierno nacional, con la aprobación de legisladores de la Cámara de Diputados, intentará introducir contenidos de flexibilización laboral en los convenios colectivos de trabajo y reducción en las contribuciones patronales.

Galarce hizo hincapié en la implicancia que podría tener la reducción de las indemnizaciones por despido, favorecimiento de la tercerización, debilitamiento de irrenunciabilidad y las trabas al reclamo judicial.

En representación de la CCC Cafayate, la central de Cafayate envió en consolidado apoyo a cuatro de sus referentes para apoyar el reclamo nacional y reclamar por el cambio en la Ley de Mobilidad Jubilatoria, principalmente en el sector docente y de estatales de las estructuras municipales.

“Defendemos los puestos de trabajo públicos y privados y aunque a muchos no alcanza demandamos la eliminación del impuesto a las ganancias, tal cual anunció el actual gobierno nacional, antes de asumir”, manifestó Pablo Galarce.

“Sabemos que hay una tendencia hacia la institución privada. Es un privilegio que no permite la equidad; la igualdad de derechos porque muchos de nosotros no podemos hacer frente a esas exigencias”, aclaró.

Por último, Galarce sugirió al gobierno nacional un sustancial aumento del actual salario mínimo vital y móvil, argumentando que la base del mismo está por debajo del acceso a la canasta básica y total en un porcentaje superior al cincuenta por ciento.

En Cafayate, también adhirieron al paro nacional la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), el SOEV (Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas) y núcleos de diferentes gremios, de forma voluntaria.