Cultura Febrero 2, 2016

Los corsos de Cafayate 2016 están confirmados

corsos cafayate 2016

El presidente de la Asociación Cultural y Social Corsos Cafayate, informó que se realizarán ocho presentaciones de las que participarán casi treinta agrupaciones, durante los tres fines de semana que abarca febrero.

Las fechas programadas serán 5, 6 y 7 de febrero, para el primer fin de semana; 12,13 y 14, para el segundo; y 26 y 27, para el cierre de los corsos 2016 en Cafayate. Los desfiles serán a lo largo de la calle Vicario Toscano desde altura 200 hasta 400.

El costo de la entrada general será de 30 pesos y se podrán alquilar sillas dentro del predio. Para compras anticipadas y otros trámites, la asociación atenderá al público en Vicario Toscano 480. El inicio de las actividades carnestolendas si fijó para las 21, mientras que la finalización, para las 4.

Con respecto a limpieza y saneamiento, se organizarán cuadrillas que trabajarán a diario e instalarán cestos para el depósito de residuos y tres baños químicos cada cien metros. La luminaria y decorado se colocará y quitará en cada una de las ediciones.

Los permisos para la obtención de espacios reservados para la venta ambulante y puestos de comidas y bebidas, se encuentran bajo la supervisión de las autoridades de la Municipalidad de Cafayate y de la Asociación Cultural y Social Corsos.

Durante una entrevista en el programa Rumbo al Mediodía de FM Intesidad, Sergio Casimiro destacó la presencia de agrupaciones como, Marí Marí de Animaná, las tradicionales Comparsas de los Diaguitas Calchaquíes y Los Teucos.

El presidente de la Asociación dijo además, que se sumaron nuevas agrupaciones de caporales y tinku y que se convocaron a bagualeras y bagualeros al encuentro de comadres, compadres, ahijado y desentierro de Carnaval para el viernes 5 de febrero.

De la Redacción de Diario Cafayate