Sociedad Septiembre 24, 2018

Corte de luz en Cafayate

Cafayate corte de luz energía eléctrica

CAFAYATE (redacción) – Un corte total en el suministro eléctrico dejó sin energía a todos los barrios y parajes del Departamento Cafayate. La interrupción del servicio se extendió a otras regiones del Valle Calchaquí, desde el domingo 23 de septiembre, a las 15.

Según informó la EDESA (Empresa Distribuidora de Electricidad de Salta) la interrupción del servicio se debió a un desperfecto en la línea que conecta con la usina La Poma que extiende la cobertura hasta Colomé.

La línea de alta tensión de 132 KV que opera y mantiene la empresa de TRANSNOA (Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino) se encuentra fuera de servicio, en el tramo Pampa Grande – Cafayate.

Una brigada de EDESA y TRANSNOA recorren la línea de alta tensión para identificar la falla. La cuadrilla cubre el tramo desde Tres Cruces a Pampa Grande.

El Departamento Cafayate cuenta con una generación eléctrica local de 3,5 MVA y presenta cortes rotativos programados. Además, compromete el abastecimiento de Molinos.

En Cachi, la generación de energía local es de 1 MVA y presenta una situación similar a la de Cafayate y Molinos.

Los cortes continuarán, en intermitencia, durante el lunes, en las localidades de Animaná, Cachi, Cafayate, Colomé, Molinos y San Carlos; también afectará el suministro de agua de red.

Según la EDESA, el servicio normal de suministro eléctrico se reestablecerá hasta las 19.