Sociedad Junio 3, 2018

Crean Área de la Mujer

Quipildor y Kiriaco Area de la Mujer Cafayate

En el marco de las acciones fortalecimiento técnico y asesoramiento municipal que lleva adelante el Observatorio de Violencia contra las Mujeres, la directora, Tania Kiriaco, acompañó a la Secretaría de Desarrollo Social de Cafayate durante la creación del Área de la Mujer.

En este sentido, desde el Observatorio, destacaron que ven con agrado la creación del área de la mujer, en el ámbito municipal de Cafayate, como área administrativa que dependerá de la Secretaria de Desarrollo Social, mediante resolución 36/18   suscripto por el Intendente Fernando Almeda y la Secretaria de Gobierno Mabel Quipildor.

En la oportunidad, la directora, Tania Kiriaco, junto a Mabel Quipildor, secretaria de Gobierno de Cafayate, acordó continuar trabajando para el fortalecimiento, capacitación y desarrollo del área a fin de generar un plan de acción en conjunto.

Por otro lado, desde el municipio, manifestaron que implementaran políticas públicas tendientes a la prevención y promoción de derechos, contribuyendo a la tranversalizacion de la perspectiva de género en todos los ámbitos de la sociedad.