Economía Febrero 22, 2016

El plan del gobierno para impulsar la vivienda propia

cafayate créditos hipotecarios para vivienda gobierno nacional

Los beneficios son para las familias que perciben ingresos por $15.000 y $20.000, a través de un crédito hipotecario de $500.000 que alcanza a cubrir hasta el 80% del valor de la propiedad. El plan del gobierno nacional comenzará en abril.

La línea de créditos se orienta al sector de clase media, para reemplazar la cuota de un alquiler por la de una hipotecaria, con un ahorro previo del 30% del valor de la propiedad, y cuotas de $8.000. Los créditos pueden ser superiores e inferiores a esa suma, en todos los casos.

En Cafayate se puede comprar departamentos y casas por U$S 25.000 y U$S 35.000 y alquilar por $2.500 y $3.500. Hay familias que perciben ingresos por $30.000 y en ese caso los créditos son suficientes para adquirir una vivienda.

El titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, explicó que el plan del gobierno nacional estará listo para abril y que se encuentran analizando las formas más agresivas de subsidios para incluir familias de sectores medios bajos.

Si bien el índice de inflación en la Argentina continúa en dos dígitos, la garantía del éxito del plan hipotecario se argumenta en el mismo aplicado en Chile, cuando el indicador del alza de precios era similar al del país.

De la Redacción de Diario Cafayate