Economía Julio 19, 2017

Créditos para jubilados, pensionados y benefiaciarios de la Asiganción Universal por Hijo

creditos asignacion universal por hijo pensiones jubilaciones

El gobierno nacional oficializó a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia la extensión de una línea de créditos personales destinada a beneficiarios de jubilaciones, pensiones no contributivas y asignación universal por hijo.

Las operaciones financieras en la que las personas acceden a un préstamo por una cantidad de dinero, se viabilizan a través de la ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), con recursos del FGI (Fondo de Garantía de Sustentabilidad).

¿Quiénes pueden acceder a estos créditos?

La disposición podrán realizarla los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

¿Hasta qué monto se podrá solicitar?

La solicitud del monto depende de cada ingreso particular. En el caso de la AUH es de 5 mil pesos por cada hijo, con una devolución en 24 meses, o hasta 3 mil pesos con una devolución en 12 meses. Los beneficiarios de pensiones no contributivas dispondrán de 12 mil pesos y las madres de siete hijos de 20 mil pesos.

Los jubilados y adultos mayores que cobren pensión universal por vejez, inferior a la jubilación mínima, podrán solicitar hasta 30 mil pesos con una devolución pactada a tres años.

En todos los casos las cuotas no puede superar el 30% del ingreso.

¿A cuánto ascenderá la cuota?

La parte o porción fija dependerá del monto solicitado. En el caso de una madre beneficiara de la AUH que solicitare 5 mil pesos a dos años de plazo, deberá saldar el préstamo en 24 cuotas de 260 pesos mensuales.
Para un jubilado que solicitare 30 mil pesos pagará 1200 pesos en 36 cuotas mensuales.

¿Cuál será la tasa?

Todos los créditos tienen una tasa del 24% anual, ajustada a la proyección del índice de inflación del período.

¿Cómo se pagará el préstamo?

La ANSES descontará las cuotas mensualmente del haber de cada beneficiario, correspondientes al monto solicitado.

¿Cómo se accede al crédito?

Los interesados en acceder a los créditos podrán solicitar un turno, a través del sitio web de ANSES o telefónicamente al 130. También pueden tramitarse personalmente en las oficinas del organismo.

Entonces, se solicita el monto y la cantidad de cuotas y se procede a la firma del acuerdo para la acreditación del dinero en las cuentas en las que los beneficiarios cobran sus haberes.

¿Cómo lo financia el Estado?

El dinero saldrá del FGS de la ANSES.

De la Redacción de Diario Cafayate