República Julio 17, 2018

Cristina Fernández candidata 2019

Cristina Fernandez de Kirchner candidata 2019

La ex presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, será candidata en las elecciones presidenciales de 2019. Lo afirmó el senador nacional, Miguel Ángel Pichetto, durante una entrevista.

El legislador indicó que la ex mandataria se postulará con su formación, Unidad Ciudadana, en un frente de centroizquierda y que contará con el apoyo de un sector del Partido Justicialista, para las elecciones presidenciales de 2019.

“Hay un espacio de construcción política que hoy todavía no tiene un liderazgo pero que lo va a tener y que hay que corporizarlo antes de fin de año porque acá también se adelantaron los tiempos”, expresó Pichetto.

“La expresidenta va a ser candidata. No entiendo como algunos analistas y politólogos no entienden eso”, agregó el senador nacional.

Los peronistas confluyen en la idea de la senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, como candidata a presidente en 2019. Convocan a incluir “sí o sí” a la ex mandataria en una futura convocatoria de unidad del justicialismo.

Consideran que las posibles candidaturas de Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey no serán suficientes para ganarle al equipo político del actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

La propuesta de “peronismo sin Cristina”, proyectada por los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Córdoba, Juan Schiaretti, comenzó a declinar.

En Cambiemos deben rearmarse las estrategias. El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, posee una imagen negativa del 59% y una positiva del 36%.