República Mayo 4, 2015

Cristina Fernández rindió homenaje a Kirchner y Chávez en La Rosada y descubrió dos cuadros

Cristina Fernández descubrió un cuadro de Néstor Kirchner en La Casa Rosada

La Presidente de la República Argentina, Cristina Fernández, encabezó un acto en homenaje al ex Primer Mandatario, Néstor Kirchner, tras cumplirse cinco años desde su elección como Secretario General de la Unasur. La ceremonia se realizó en el Salón de los Patriotas de La Casa Rosada.

La mandataria descubrió los cuadros de los ex presidentes de Argentina y Venezuela, Néstor Kirchner y Hugo Chávez. Dijo que “al grupo fundador no sólo lo unía las relaciones políticas, sino personales, porque el entendimiento fue lo que permitió el surgimiento inédito de éste”.

También, Fernández se refirió al trabajo de Kirchner y aclaró que “durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal” y de tal forma comenzaron a revertirla.

“Hoy existen formas más sutiles de intervención foránea en nuestros países, más sutiles y más sofisticadas pero que también atentan contra la soberanía de los pueblos”, agregó Cristina Fernández de Kirchner.

Cristina Fernández descubrió un cuadro de Hugo Chávez en La Casa Rosada

 

 

 

 

 

 

 

Cristina Kirchner se quebró cuando recordó el fallecimiento de Kirchner, en octubre de 2010. “Hugo me acompañó junto a mi familia. Quien iba a imaginar que dos años después yo iba a tener que viajar a Caracas con mi hija a despedir a ese compañero. Fueron pérdidas grandes”, dijo.

Que es la UNSUR

La propuesta de la UNASUR (Unión de Naciones Suramericanas), es el nuevo nombre asignado a la Comunidad Sudamericana de Naciones. Esta Comunidad se presentó en el encuentro presidencial de Cusco (Perú) en 2004. A su vez, las cumbres presidenciales en América del Sur comenzaron con el encuentro de Brasilia en 2000.

La Comunidad Sudamericana de Naciones (CSN) es el espacio natural de unión, convergencia e integración de los países de América del Sur. Se trata de la estructura compartida de integración política, social, cultural y económica de mayor envergadura a nivel sudamericano.

Como gran proyecto político constituido en torno a la integración, el propósito de la Comunidad Sudamericana es conformar un bloque unitario sobre la base de un destino común que le permita a Sudamérica tener peso y relevancia a nivel internacional y negociar en mejores condiciones.

De la Redacción de Diario Cafayate