República Diciembre 10, 2015

Cristina Kirchner: fin del mandato

Cristina Fernández Kirchner fin del mandato presidencial

La abogada, empresaria y política, Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, terminó su mandato como presidente de la Nación, tras ocho años de gobierno, el jueves 9 de diciembre. La ex primera mandataria, no asistirá a la ceremonia de traspaso de mando.

Mauricio Macri será el Presidente de la República Argentina, luego de jurar en el Honorable Congreso de la Nación. Hasta entonces, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, será la máxima autoridad del país.

El electo Presidente Macri, jurará en el Congreso y recibirá los atributos en la Casa Rosada. Pinedo, será el encargado de entregar los atributos de mando al funcionario que encabezará el Poder Ejecutivo Nacional.

Mauricio Macri será la máxima autoridad desde la Presidencia de la Nación, con facultades sobre las secretarías presidenciales, el área de jefatura de gabinete y los ministerios. También se le otorgará la comandancia general de las fuerzas armadas.

Cristina Fernández de Kirchner se negó a entregarle los atributos a su sucesor, Mauricio Macri, tras considerar que la ceremonia debía llevarse a cabo únicamente en el Congreso de la Nación sin participación en la Casa Rosada.

De la Redacción de Diario Cafayate