fbpx

“Cristina fue más grande que Evita y Néstor que Perón”

Cafayate Última Pulpería Dioli Miguel

Comienza a darse un balance de una de las gestiones políticas más trascendentales de la historia argentina. Y, como pertenecer al pasado, presente y futuro del país, tiene siempre un poco de peronismo, el kirchnerismo es la insignia para tal reflexión.

Uno de los integrantes de La Vanguardia Peronista de Cafayate dijo: “Cristina fue más grande que Evita y Néstor que Perón”. La frase pertenece a Miguel Dioli, propietario de La Última Pulpería, un almacén con más de 92 años de historia en el Valle Calchaquí.

Dioli asegura que las conquistas de Perón fueron en otro contexto político, económico y social de la Argentina. Sin desmerecer, el pulpero hace hincapié en que Kirchner fortaleció la República con menos recursos que cualquier presidente de la historia.

“Con un Banco Central lleno colmado de reservas y una Europa destruida en posguerra, era mucho más fácil poner condiciones para asegurar el porvenir de la economía argentina”, reflexionó Dioli en referencia a la primera presidencia de Juan Domingo Perón.

“En plena crisis económica, social e institucional y con tan sólo cuatro años en el poder, desafiar a los grandes grupos empresarios, sindicatos y organismos internacionales fue toda una proeza”, explicó el pulpero en relación a la presidencia de Néstor Carlos Kirchner.

Para el líder de La Vanguardia Peronista de Cafayate, ambos liderazgos son incomparables realmente, sin embargo se puede contrastar. En el caso de Evita y Cristina es más fácil, ya que una es presidenta y la otra ni siquiera aspiró a serlo.

El peronismo no se olvidará jamás porque fue un adelanto para Argentina a mediados del Siglo XX. El kirchnerismo es la piedra fundacional de un movimiento con idéntica o mayor fuerza, bienvenido en el Siglo XXI.

“Evita logró conquistar el corazón de los humildes, desde una naturaleza humilde y acompañó el proceso de transformación de la Argentina a la par de Perón, lamentablemente se fue antes”, recordó Dioli, a Eva Duarte.

“Cristina se preparó personal y profesionalmente para recibir la herencia del legado de Evita, Perón y Kirchner y contener a los pobres y ricos frente a un mundo ultra corporativista”, ilustró el pulpero frente a la figura de la actual Presidenta argentina.

Miguel Dioli ha sostenido desde que asumió Nestor Kirchner y la sucesión de Cristina Fernández, que ambos han superado ampliamente a Eva Duarte y Juan Perón. “Esa es la clara evidencia de que el kirchnerismo ha sabido interpretar al peronismo”, finalizó el pulpero.

De la Redacción de Diario Cafayate