Cultura Diciembre 1, 2014

Diciembre, Cultura Cafayate

Plaza principal de Cafayate 20 de Febrero Catedral Nuestra Señora del Rosario

El cronograma de la Dirección de Cultura de Cafayate, para diciembre de 2014, presenta una extensa actividad que cerrará un año record. Bajo la responsabilidad del titular del área, Matías Maita, habrá una actividad promedio cada dos días.

El 1 de diciembre se inaugura la Primera muestra de metales Cafayate 2014, en la galería de arte Calixto Mamaní, en el Cine Teatro Municipal. Además, se trabajará en el “Día internacional contra el Sida”, bajo la dirección del Hospital Nuestra Señora del Rosario en la Plaza 20 de Febrero.

El mismo día se realizará el encendido de las luces del árbol de navidad, frente a la Catedral de Cafayate, en la Plaza Principal, anticipando el 8 de diciembre que conmemora el día de la inmaculada concepción de María, madre de Jesús de Nazaret.

El 3 de diciembre se oficiará el acto de colación de los niveles iniciales de las Escuelas y Colegios del Departamento Cafayate y localidad de Tolombón, con la presencia de todas las autoridades de las Instituciones Educativas, Municipales y Religiosas.

El 6 de diciembre se realizará otro nuevo acto de colación del Instituto de Enseñanza Superior N° 6038 de las carreras técnicas superiores de viticultura y enología. La camada de egresados recibirá su diploma y título de honor.

El 8 de diciembre se conmemorará el “Día de la Virgen del Valle” con una caminata a la localidad de Las Conchas, en comunión con de la inmaculada concepción de María Virgen, madre de Jesús de Nazaret.

El 9 de diciembre será la 8va Edición de la “Noche de bandoneones en memoria a Agustín Torres”, en el Cine Teatro Municipal de la Ciudad de Cafayate con un concierto abierto, libre y gratuito a partir de las 21.

El 10 diciembre de 9 a 11 será el nuevo acto de colación de los niños del nivel inicial de Cafayate y a las 21 el del Ballet de Adultos. El 13 y 21 se realizarán la muestra anual de danzas árabes con horario a confirmar.

El 25 de diciembre habrá una representación alusiva a la navidad, a cargo del grupo Scout Nuestra Señora del Rosario de Cafayate en el atrio de la Catedral, a las 21, luego de la celebración de la Santa Misa.

Finalmente, el 29 de noviembre se oficiará la función de “Navidad en los Valles”, a cargo de la Academia de Danzas Horizontes, en el atrio de la Catedral Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, a las 21.

De la Redacción de Diario Cafayate