Argentina Marzo 19, 2020

Cuarentena obligatoria en Argentina

cuarentena obligatoria Cafayate

Cuarentena obligaroria – El presidente de la Nación, Alberto Fernández, decretó la cuarentena obligatoria, hasta el 31 de marzo, tras la confirmación de 128 casos de COVID-19, para evitar la propagación del coronavirus.

Los habitantes de la República Argentina deberán permanecer en sus domicilios y las únicas salidas permitidas serán para atención medica y abastecimiento alimentario. El Poder Ejecutivo, anunció la medida tras finalizar una reunión con los gobernadores de las provincias.

“En toda la Argentina, a partir de las cero de mañana,deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio, todos los argentinos y las argentinas. Nadie puede moverse de su residencia”, dijo Alberto Fernández.

El presidente aclaró que dictó la medida pensando en el menor efecto negativo posible para la economía argentina y que el feriado del 2 de abril se adelantó para el 30 de marzo y será puente.

“Hay situaciones permitidas, todos deben permanecer en sus casas y podrán salir para hacer lo necesario. Seguirán teniendo los negocios de cercanía abiertos, podrán ir a almacenes, supermercados, ferreterías y  farmacias”, explicó Fernández.


En la República Argentina hay 128 casos de contagiados de coronavirus y la cifra de infectados aumentó más de diez veces en una semana


El presidente advirtió que la Gendarmería Nacional, Policía Federal y Prefectura Naval controlarán la circulación por las calles. “Vamos a ser absolutamente inflexibles”, avisó el primer mandatario argentino.

El objetivo del aislamiento obligatorio es “planchar la curva” de contagiados. Si esto se logra, la cuarentena finalizará el 31 de marzo, y sí no, se extenderá, tal cual sucedió en países asiáticos y europeos que no efectuaron el apartamiento.

Diario Cafayate