Argentina Abril 6, 2020

Cuarentena hasta mediados de mayo

Alberto Fernandez y Juan Pablo Cafiero

Cafayate | Alberto Fernández analiza extender la cuarentena hasta el 13 de mayo y el aislamiento obligatorio depende de los economistas y sanitaristas que lo asesoran. El objetivo es “achatar la curva de contagios” y atender el pico de infectados con la mayor disponibilidad de recursos.

Para evitar la crisis sanitaria, el gobierno debe asumir la crisis económica y respaldarse en las empresas y los gremios, ya que dispensar de la cuarentena tomará más de seis meses, porque la pandemia de coronavirus es una dificultad global.

La salida del aislamiento será parcial y organizada, privilegiando la salud y la economía, y ampliará excepciones por región y sector. La República Argentina deberá encontrar el equilibrio entre salud y economía.

El índice de letalidad del coronavirus es del 3,4%. Es decir, que la proporción de personas que mueren por la enfermedad del coronavirus es de 10 cada 300 infectados. En la Argentina 1628 confirmados y 53 fallecidos.


El presidente Fernández aseguró que la salida de la cuarentena será “paulatina y muy cuidadosa”


Por eso el primer mandatario ordena: primero salud y segundo economía; porque de esa manera logra establecer un control de la propagación interna del virus con base en un 8,2% de circulación comunitaria.

Si la sociedad cumple el aislamiento preventivo obligatorio, el sistema sanitario puede estimar la cantidad de infectados a la que deberá asistir, y el plan económico orientar las actividades a las que deberá impulsar.

El gobierno nacional analiza la dimensión de la crisis y propone medidas drásticas, porque examina resultados en salud, política y economía.

Extender la cuarentena hasta mediados de mayo, cuando haya sucedido el pico de casos, iniciará un descenso en el registros de infectados para comenzar la “fase de convivencia” con el coronavirus.

Diario Cafayate