Cultura Agosto 17, 2017

Curso de Francés Turístico

melanie bonnefond curso de frances turistico cafayate

La instructora franco argentina, Mélanie Bonnefond, diseñó un programa para ampliar la oferta lingüística, a través de un curso de francés, orientado a personas que trabajan en el sector de turismo de Cafayate.

El mismo está focalizado en las necesidades que tienen las personas que viven en el departamento, para facilitar mayores herramientas laborales y culturales, y a quienes se desempeñan en otras áreas también.

“Mi idea es ofrecer un programa corto para las personas que quieren aprender francés, especialmente a aquellas que trabajan en turismo en Argentina o en Francia”, explicó Mélanie Bonnefond.

“Logro comprimir el contenido como un challenge o défi (desafío) para aquellos que están motivados y desean acceder a un programa de dieciséis sesiones, de clases de dos horas y media, sobre cuatros meses”, agregó.

Los objetivos del programa son descubrir el idioma francés y sus diferentes reglas de pronunciación, gramática y conjugación; conocer el vocabulario y las diferentes fórmulas que se emplean en turismo; y saber expresarse por lo básico.

La primera parte del curso pretende que los alumnos comprendan las diferencias entre el francés y el español castellano; la segunda que descubran el idioma en Cafayate, con el vocabulario del turismo en general; y la tercera que incorporen un léxico específico.

“Es evidente que en dieciséis sesiones no se puede aprender todo lo que es francés. Pero mi idea es dar la mayor cantidad de contenidos posibles, para que los alumnos puedan dar y recibir información”, aclaró la instructora franco argentina.

Existen al menos cinco aspectos en los que el francés y el español se parecen. Ambas lenguas descienden del latín, comparten las mismas letras básicas, guardan semejanza léxica, poseen características gramaticales parecidas e incluyen marcas acentuales.

El dictado de clases comienza el miércoles 23 de agosto, en la Biblioteca Popular Cafayateña o vía what´s app al 3868 455 089, y se cursa en los horarios de 9.30 a 12 y de 19 a 21.30. Las inscripciones se realizan en el mismo lugar, sólo por la mañana, a un costo final de $ 2.000.

El programa incluye materiales bibliográficos y audibles en formato digital y un certificado. Igualmente, las personas que elijan continuar con los estudios de francés podrán acceder a un curso académico, con otra categorización.

Curso de Francés Turístico (programa)

PARTE 1: * Descubrir el francés / Presentación

Alfabeto y nuevos sonidos. Gramática y fonética. Saludos / presentarse. Cifras y números. Vocabulario sobre el Tiempo. Conjugación del presente indicativo (AVOIR/ETRE/ALLER/FAIRE + verbos del primer grupo).

PARTE 2: * Descubrir CAFAYATE en francés.

(Vocabulario de turismo en general). Lugar y sitios para visitar. Gramática : negación / interrogación. Verbos PRENDRE / VOULOIR / POUVOIR / DIRE / etc. Describir / ubicarse.

PARTE 3: * Trabajar en francés.

(Vocabulario de Turismo más Específico). Hotelería. Vinos y bodegas. Comidas regionales. Excursiones. Conjugaciones del pasado compuesto.

De la Redacción de Diario Cafayate