Sociedad Noviembre 11, 2016

Informática en Tolombón

aula taller movil salta tolombón informática

Desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, asignaron un aula móvil para dictar cursos de informática en la Localidad de Tolombón, orientados a personas mayores de dieciocho años.

El Licenciado Sergio Quispe, en representación de la dirección general de Educación Técnica, del área de Formación Profesional, informo que las aulas taller móviles suman cuatro en la provincia y que recorren las distintas localidades para extender cursos orientados al mundo laboral.

“En el caso de Tolombón se ofrecen dos cursos de informática; uno para oficina y otro para reparación de PC. Se dictan por la mañana y por la tarde y los docentes son los encargados de inscribir a los interesados”, contó Sergio Quispe.

“Los cursos se dividen entre los que integran el paquete Office del sistema operativo Windows, Internet y reparación de computadoras, elementos, armado e instalación de programas, que acompañan la parte dura de las máquinas”, agregó.

Durante la cursada, que dura aproximadamente sesenta días, se suman contenidos para la correcta utilización de las herramientas informáticas, con el objetivo de que redunde en beneficio de quienes acceden al curso.

El aula móvil que se instaló en la localidad de Tolombón está equipada para la formación en informática, para lo que los alumnos no deban llevar más que elementos para tomar apuntes. Al finalizar se les entrega todo el material que utilizaron.

El curso es gratuito, para mujeres y hombres mayores de dieciocho años, a las que se les extenderá un certificado nacional avalado por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta.

Desde la Municipalidad de Cafayate solicitaron, para la localidad de Tolombón, el curso específico de informática y reparación de computadora, que fue aprobado por la coordinadora del área de Formación Profesional, Norma Olivera.

La política de gobierno en Salta tiene como objetivo la formación orientada al mundo del trabajo. Es por eso que la ministro de Educación de la provincia, Analía Berruezo, diseña el mapa de recorrido de las aulas taller móviles, de marzo a diciembre.

El concejal por el Departamento Cafayate, René Condori, extendió la comunicación sobre la llegada de los cursos que ofrece el ministerio e informó que las aulas móviles tienen capacidad para sesenta alumnos y que cuentan con tecnología de última generación.

Su implementación permitirá llevar la formación profesional  a comunidades alejadas de los centros urbanos, de difícil acceso, o escasamente pobladas que no cuentan con estas ofertas educativas, o en los lugares donde la demanda así lo justifique.

De la Redacción de Diario Cafayate