Deportes Enero 11, 2016

El Dakar 2016 en Cafayate

Rally Dakar 2016 Cafayate

La competencia de Rally Dakar Argentina Bolivia 2016, pasó por los Valles Calchaquíes y dejó su huella en Cafayate, en la etapa 8 que une Salta con Belén. El operativo de seguridad que montó el gobierno de Salta, dispuso para la zona, sectores para espectadores.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Cafayate, cortó el paso al tránsito vehicular en las calles Güemes Norte y Sur, Salta, Silverio Chavarría y la continuación de 25 de Mayo, hacia la Ruta Nacional 40.

Fuera de Cafayate, los sectores para apreciar la carrera se fijaron en, San Antonio de los Cobres, Corralito, San Rafael y Seclantás. La mayoría de los espectadores y medios de comunicación se concentraron en las afueras de las ciudades de cada localidad.

Las unidades de las cuatro categorías, motos, cuatriciclos, coches y camiones, ingresaron al ejido urbano de Cafayate, desde el norte y continuaron por la ruta 40, a través de la Provincia de Tucumán, para conectar con la localidad catamarqueña de Belén.

Si bien se habían estipulado horarios para prohibir la circulación de vehículos particulares, en las rutas y caminos por dónde pasaría el Dakar 2016, las autoridades no lograron controlar el dispositivo de seguridad y los vecinos marcaron señales de indignación.

La publicación de un video logra demostrar la cercanía con la que un vehículo de la competencia del Dakar pasa muy cerca de una motocicleta que venía en sentido contrario y luego rebasa a un automóvil particular.

 

 

Sobre la ruta 40, que une Cafayate con Tucumán, los vehículos que participan de la competencia pasaron a gran velocidad, violando las leyes nacionales de tránsito, en cuanto a límites de velocidad y traspaso de carriles.

Más allá de algunos aspectos, que fueron señalados como desprolijidades por parte de la opinión pública, la competencia llenó de alegría las calles de Cafayate y sobre todo a aquellos aficionados que disfrutan de los deportes extremos y la mecánica.

De la Redacción de Diario Cafayate