Economía Febrero 28, 2015

Baja de líneas celulares en Cafayate

baja en linea abono celular cafayate claro personal movistar

Las empresas de telefonía celular que operan con clientes de Cafayate registraron una importante caída en los contratos por abono mensual. La baja de las líneas de teléfonos móviles, se atribuye a la recesión económica que afecta la Argentina, tanto en clientes particulares como en empresas que contrataron flotas.

La facturación de las empresas prestadoras de servicio, sintió un impacto directo en la facturación. En 2014 cayeron en el país, 0,9 por ciento de abonos, mientras que en 2002, luego de la crisis económica, la caída fue del 1,5 por ciento.

Sin embargo, en doce años de actividad la cantidad de líneas comparadas entre 2002 y 2014, creció exponencialmente. A principios del Siglo XXI, la cantidad de abonos alcanzaba los 7 millones; en la actualidad existen 62 millones de líneas en servicio.

Pero la economía trabaja más cómoda en términos porcentuales. Además, en 2002 la cantidad de habitantes en la Argentina era de 4 millones menos que en la actualidad, y la actualización tecnológica no permitía que las personas pudieran acceder rápidamente a una línea móvil.

Las empresas Claro, Movistar y Personal, han reportado bajas en el área de cobertura de Cafayate. También, una desaceleración con respecto a la facturación total de la industria, que se aproximó al 17 %, cifra lejana incluso de la inflación oficial, superior a 23 puntos.

A pesar de la abrupta caída, desde el sector se mostraron optimistas con el advenimiento del 4G (cuarta generación), aunque en Cafayate tal cobertura no existe, las compañías que prestan servicio de 3G tienen serias deficiencias.

De la Redacción de Diario Cafayate