Deportes Diciembre 15, 2016

Cafayate campeón en Córdoba

Cafayate Rugby Club Universidad Nacioanl de Córdoba Martín Nicolás Di Bella Campeon

Martín Nicolás Di Bella volvió a Cafayate con la medalla de campeón de las Olimpiadas de la UNC (Universidad Nacional de Córdoba, luego de haber integrado el seleccionado de Rugby de primera división de la Facultad de Ciencias Naturales.

“La medalla está en la conciencia y en el corazón porque fue duro ganarse un lugar en el equipo; el momento de la entrega fue emocionante; siempre tuve el apoyo del club de Córdoba y el agradecimiento y dedicatoria para el de Cafayate”, dijo el deportista cafayateño.

Luego de recibir la medalla de campeón, Martín Nicolás Di Bella, se acercó a los palos que llevan el distintivo de la UNC y se sacó una fotografía con la remera de entrenamiento del Cafayate Rugby Club, a modo de agradecimiento a su familia, amigos y compañeros de ambos equipos.

“Al Club lo llevo a todos lados; no sólo me enseñaron a jugar, si no que me enseñaron compañerismo, trabajo en equipo. Fue un agradecimiento al Cafayate Rugby Club”, dijo Di Bella, en referencia a la fotografía que se tomó en Córdoba.

El estudiante y deportista cafayateño de diecinueve años se inició en el Cafayate Rugby Club e inmediatamente, los entrenadores y tutores, advirtieron sobre su proyección. La historia de Martín comenzó durante un entrenamiento y continúa hasta la actualidad.

“Me acerqué para ver de qué se trataba y me encontré con un grupo hermoso; de gente amigable. Y como desde el primer día que fui me integraron al equipo, desde ahí seguí hasta ahora”, comentó Di Bella.

Martín es estudiante de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNC. Allí, sus compañeros le preguntan de dónde viene y como es el lugar dónde vive, aunque algunos conocen Salta y Cafayate, pero no al Club de Rugby.

En la Universidad, Di Bella fue convocado para formar parte del seleccionado de Rugby, para competir en la 34ta edición de la Olimpíadas Universitarias UNC, donde participan estudiantes de todas las facultades en ocho deportes individuales y en ocho por equipos.

“Tuve la suerte de jugar con dos pumitas (Selección juvenil de rugby de Argentina) que estuvieron en el mundial. La verdad es que uno aprende bastante. Son equipos bien formados y competencias muy duras”, agregó Martín Nicolás Di Bella

“En Córdoba estuve jugando de centro y en Cafayate de tercera línea. Las dos posiciones me resultan cómodas. La diferencia en el juego, entre ambos equipos, se da en algunos niveles. Los clubes allá, tienen muchísimos años”, explicó Martín.

Tras el comienzo del receso de verano, Di Bella regresó a Cafayate y se reencontró con sus familiares y amigos. Naturalmente se reunió con sus compañeros, tutores y entrenadores del Club de Rugby y continuó con la rutina deportiva.

“Fue grande el crecimiento, llegue y fui a entrenar. Vi chicos  muy entusiasmados y con muchas ganas. También me di con que existe un equipo femenino en el club. Es lindo ver cómo va creciendo el club”, expresó Di Bella.

El equipo de primera división del Cafayate Rugby Club se encuentra entrenando para afrontar un seven, que se disputará durante la primera quincena de enero, y continúa aguardando los refuerzos de sus jugadores que retornan de los centros de estudio.

De la Redacción de Diario Cafayate