Sociedad Julio 21, 2015

Polémicas declaraciones del concejal Arjona

Concejal de Cafayate Marcos Arjona

Los vecinos de Cafayate, principalmente del Paraje San Luis y Banda de Arriba, afrontan el faltante de agua potable en sus hogares. Desde la municipalidad envían provisiones con un camión cisterna, para satisfacer las necesidades, aunque hubo reclamos nuevamente.

El concejal Marcos Arjona, admitió que la falta de agua es real y que no hay un diseño de un esquema que cuantifique la cantidad de litros que se suministran ni la frecuencia con la que se depositan en los tanques de las casas.

“Con frecuencia llamamos a obras públicas para realizar un pedido. En San Luis, los vecinos me contactaban para que solicite al Ejecutivo el envío de más dotaciones de agua, pero como extravié mi celular perdí contacto con ellos y no me he vuelto a acercar”, dijo Arjona.

Las declaraciones del concejal oficialista, causaron repudio entre los vecinos de las zonas altas de Cafayate, ya que consideraron que los funcionarios deben estar al tanto de todas las problemáticas, tengan teléfono celular, o no, en clara ironía a sus dichos.

“Nosotros no tenemos un cronograma específico para el abastecimiento de agua para los vecinos de San Luis y Banda de Arriba; lo vamos a solicitar ya que debemos agilizar los trámites”, completó el concejal de Cafayate.

Con respecto a la obra de red de cloacas para los vecinos de la Banda de Abajo, Arjona explicó que la conexión demorará más de un mes, ya que debe adecuarse a la de la nueva terminal de ómnibus, para que ambas obras puedan ser inauguradas al mismo tiempo.

“La terminal no tendrá conexión a la red de cloaca, si no conectan antes a los vecinos. El arquitecto Caron, dijo que tras la finalización de las obras de los piletones en la zona baja y las bocas de registro, se pondrán en funcionamiento”, informó el funcionario.

Por último, el miembro del Concejo Deliberante, adelantó que el tiempo para el término de las obras no superará el mes y medio, según fue informado en una reunión que mantuvo con el secretario de obras públicas, Ignacio Caron.

Los anuncios de Marcos Arjona, concejal reelecto por Cafayate, se convirtieron en blanco de críticas, en los últimos meses. Los vecinos le reclaman mayor precisión, información y claridad, ante sus reiteradas alocuciones públicas.

De la Redacción de Diario Cafayate