República Diciembre 10, 2018

70 años de Derechos Humanos

Niños de Cafayate por la Declaración Universal de los Derechos Humanos

CAFAYATE (redacción) – La Declaración Universal de los Derechos humanos se adoptó el 10 de diciembre de 1948. La trascendencia de ese documento histórico, que proclamó los derechos inalienables inherentes a los seres humanos, celebra setenta años de vigencia.

Sin importa raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento, ni ninguna otra condición, la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que las personas tiene misma dignidad y mismo valor.

En 70 años la dignidad de las personas ha mejorado y se han sentado las bases de un mundo más justo.

El hecho de que haya perdurado en el tiempo es una prueba inequívoca de la universalidad imperecedera de los valores eternos sobre la equidad, justicia y dignidad.

#LuchaPorLosDDHH

La Declaración Universal de los Derechos Humanos nos fortalece.

Los derechos humanos nos conciernen.

La condición humana se fundamenta en estos valores universales.

La equidad, la justicia y la libertad evitan la violencia y velan por la paz.

Cada vez que se olvidan o se dejan de lado los valores humanos, todos corremos un gran riesgo.
Debemos luchar por nuestros derechos y por los del prójimo.

El artículo primero del documento establece que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

El artículo último advierte que nada en esa Declaración “podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados” en esa Declaración.

#DiarioCafayate