fbpx

Claudio Del Plá diputado por el Frente de Izquierda

Claudio Del Plá candidato a diputado nacional Frente de Izquierda elecciones nacionales 2015 Salta

Antes del mutismo pre electoral al que se ven obligados los políticos por la veda, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, cuestionó a Juan Manuel Urtubey, Miguel Nanni y Alfredo Olmedo.

Del Plá se definió como parte de un Frente que representa la única oposición real al ajuste económico que se practicará sobre los trabajadores por parte de los candidatos de las principales fuerzas políticas.

“Nosotros vamos a defender una agenda con un conjunto de temas que dudo que vayan a defender Nanni u Olemdo. En primer lugar la agenda de los trabajadores en una etapa de ajuste que no defienden claramente esos candidatos”, desafió el legislador provincial.

Para el candidato de izquierda, la prueba del ajuste está en quienes saludaron las declaraciones de Urtubey, frente a la intención de acordar con los fondos buitre, como única medida para salir de la complicada situación financiera por la que atraviesa la economía argentina.

Los argumentos del candidato a legislador nacional sostienen que la Argentina atraviesa una crisis porque ni Scioli, Macri o Massa, pueden establecer un dominio definitivo de la elección. “Ellos permutan jugadores hasta hoy”, advirtió Del Plá.

El diputado provincial denunció que Urtubey es el vocero principal de una liga de gobernadores que pretenden tener mayor fortaleza, a partir del gobierno de Scioli, amparados en la burocracia sindical y una clase capitalista.

Con respecto a la candidatura a presidente de Nicolas del Caño, Del Plá admitió que su preferencia se inclinaba por Jorge Altamira. Sin embargo, aseguró que el Frente de Izquierda tiene divergencias pero una base de principios en común.

De la Redacción de Diario Cafayate