Política Abril 12, 2015

Denucian fraude electoral

Juan Carlos Romero denuncia fraude electoral PASO 2015 Salta

“Vamos a impugnar mesas. Vamos a impugnar la elección y vamos a pedir que las próximas elecciones se realicen con un sistema transparente y seguro, que pueda ser monitoreado y fiscalizado como corresponde”, dijo el senador nacional Juan Carlos Romero.

El candidato a gobernador por Salta en 2015, leyó un mensaje escrito esta noche, en el Hotel Alejandro I, donde esperó los resultados de las PASO junto a los dirigentes del frente que conformó para participar de los comicios provinciales.

“Hemos vuelto a la década del 30. Hemos recibido miles de denuncias graves de toda la provincia por el uso de las máquinas”, dijo Romero, quien denunció: “se ha cargado un resultado antes. Quiero decir que las máquinas estaban ya cargadas con un resultado”.

En este sentido, detalló que cuando la página oficial del escrutinio llevaba el 28% de las mesas escrutadas, “se cayó” y “se volvió a poner en funcionamiento diez minutos después, con una carga del 53 por ciento. No es posible técnicamente subir un tercio del total de votos en diez minutos”.

“Vamos alertar a los salteños, a los argentinos y al mundo que ha vuelto el fraude en Argentina y ha vuelto en Salta”, expresó el senador, a la vez que consideró que “el gobierno sabía que perdían. Tanto ellos como nosotros teníamos la misma información”.

“Nos robaron la elección en toda la provincia, incluso en Capital”, sentenció, tras lo que acotó que “como no podían ganar por las buenas, nos hicieron fraude. Ni siquiera lo disimularon y convirtieron al voto electrónico en fraude electrónico”.

De la Redacción de Diario Cafayate