Sociedad Noviembre 24, 2014

Desaparecen $ 4000 en tapitas

tapas plásticas para reciclado

Horacio Mdalel, titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de General Güemes, denunció el faltante de más de dos toneladas de tapas plásticas destinadas para reciclado, donadas por distintos actores de la sociedad en beneficio del Hospital de Niños de Buenos Aires.

El Dr. Mdalel informó que los plásticos habían sido almacenados en un galpón bajo la administración del intendente Daniel Segura pero que nunca fueron enviados a los intermediaron que debían llevarlos al Hopital Garrahan.

“No se sabe dónde están ahora las tapitas, porque tras la denuncia judicial fueron cambiadas de lugar”, aseguró Mdalel. Y agregó que el lote donado debía participar de una colecta nacional que el 29 de noviembre intentaría romper un record Guiness junto a la Fundación Sanar de Colombia.

La Fundación Garrahan, Programas y Beneficios

El Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan está constituido por tres pilares desde los cuales la sociedad civil puede colaborar la institución, el Hospital, el cuidado del medio ambiente y el incremento de una cultura solidaria.

Los programas Reciclado de Papel, Tapitas de Plástico y Llaves de Bronce, tienen el objetivo de alentar la formación de alianzas entre las entidades y empresas de los diversos sectores de la sociedad en la intención de compartir proyectos y crear nuevas expectativas superadoras.

Las tapas de plástico cotizadas

Varias asociaciones y particulares recolectan tapones, los llevan a una planta de recuperación de plástico y, a cambio, reciben donaciones. El plástico se recicla y se reutiliza en otros productos. Los tapones plásticos cotizan a 2000 pesos la tonelada, en el mercado mayorista.

De la Redacción de Diario Cafayate