Política Febrero 28, 2015

Denuncian Guevara y Vargas

elecciones cafayate 2015 ucr rita guevara silvina vargas

La actual concejal por Cafayate de la UCR, Rita Guevara, acusó a miembros de la Unión Cívica Radical de manipular los tiempos para evitar la presentación de su lista como primer concejal, en lo que sería, además, la precandidatura por la intendencia de Estela Siares.

Además, la ex legisladora provincial, Silvina Vargas, acusó a los mismos miembros que señalo Guevara, de realizar maniobras para evitar una interna dentro en la Unión Cívica Radical, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Sin embargo, las versiones, tanto la de Guevara como la de Vargas, fueron desmentidas por el apoderado de la UCR, Humberto Vázquez. Aclaró que los dichos de la conejal y la ex sendora son falsos y que sus listas no fueron presentadas a tiempo; la Junta Electoral corroboró la información.

Un dato llamativo es que ni siquiera la propia Estela Siares salió a respaldar los dichos de Guevara y Vargas, teniendo en cuenta que las posibilidades para la precandidatura a intendente por Cafayate de Siares, se vieron truncadas.

Hubo repudio de los correligionarios

Miembro activos de la UCR y afines al partido, sobre todo de la opinión pública, tildaron a Rita Guevara de negligente y perezosa. Muchos aseguran que la comodidad le jugó una mala pasada. Además, intentó enviar los formularios incompletos y vía teléfono celular, por medio de la aplicación What´s App.

En caso de que los miembros de la UCR hubiesen dado curso al pedido de Guevara, el tribunal se hubiese visto en la obligación de anular las listas, sancionar al partido y la justicia implicaría a los responsables bajo las violaciones de falsificación de documento público y fraude, dentro de lo que se considera un delito federal.

De la Redacción de Diario Cafayate