Sociedad Noviembre 16, 2018

Desafío Eco en Cafayate

Desafio Eco YPF. Carreras de autos eléctricos en Cafayate

CAFAYATE (redacción) – Alumnos de escuelas técnicas de la provincia de Salta participan de una carrera de autos eléctricos. La competición es en Cafayate y la meta y largada son desde la plaza principal del pueblo, a las 15.

De la carrera participan trece escuelas técnicas de la provincia, y por Cafayate lo hace la E.E.T. N° 3142 cuya especialidad es la electromecánica. El campeonato a nivel provincial recibe el nombre Salta Eco Race y está vinculado a la competencia nacional que se llama Desafío Eco.

El Desafío Eco es una competencia de autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas.

Cada una de las escuelas participantes, arma su equipo para diseñar y construir, con la guía de sus profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.

El Desafío Eco es un campeonato federal de todas las provincias de la República Argentina.

Fomentando la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y competir utilizando nuevas tecnologías, las escuelas fabrican autos de emisión cero.

Cada escuela trabaja en un diseño propio, partiendo de un reglamento técnico y un kit de fabricación aprobados y sorteados por la CDA del Automóvil Club Argentino.

La carrera es pionera en el mundo y propone el cuidado del medio ambiente, aprendizaje integrado y utilización del diseño y construcción, para la aplicación de principios científicos, conceptos matemáticos y de sistemas tecnológicos.