República Mayo 25, 2017

Desfile 25 de Mayo

25 de mayo cafayate urtubey almeda

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezó en Cafayate el acto central por el 207° aniversario de la Revolución de Mayo. La ciudad vallista fue declarada Capital de la Provincia durante la jornada. Acompañado por su esposa, Isabel Macedo, participaron en el desfile cívico militar que recorrió la avenida Ceferino Velarde de la costanera.

Cafayateños y turistas  vivieron con gran entusiasmo la celebración del 25 Mayo de 1810, fecha histórica marcada por una sucesión de acontecimientos que dieron  lugar al primer gobierno patrio y años después, a la independencia nacional.

En este marco, Urtubey señaló su alegría por compartir esta celebración con el  pueblo de  Cafayate. “Me siento muy feliz por compartir esta celebración de los 207 años del primer gobierno patrio, esta fecha que nos hace pensar en lo que nos falta todavía por hacer”.

Recordó a quienes forjaron esta fecha destacando que toda su lucha fue para garantizar los beneficios de la libertad para todo nuestro pueblo.

“Pero esta lucha es inconclusa, porque tenemos mucho por hacer, porque hoy esta lucha significa educación, seguridad, un presente digno, un futuro mejor”, señaló Urtubey.

“Soy muy optimista, sobre todo por este pueblo, con su enorme vocación de salir adelante y de crecer, porque  nosotros podemos generar  un destino mejor” concluyó.

Las actividades comenzaron a las 10.30, cuando el gobernador Urtubey fue recibido por el intendente de Cafayate, Néstor Fernando Almeda y el comandante de la V Brigada de Montaña Juan Manuel Pulleiro, para dar inicio a la revista de tropas formadas.

Desde allí y ya ubicados en el palco oficial instalado frente a los mástiles donde flameaban las banderas de Salta y Argentina, se dio inicio al desfile.

La banda de música Bonifacio Ruiz de los Llanos tuvo a cargo la ejecución del Himno Nacional Argentino.

En la ciudad de Salta la conmemoración del día patrio tuvo lugar en la Catedral Basílica, donde fue celebrado el tradicional Tedeum de acción de gracias, con la presencia de autoridades provinciales.

Desfile

Luego de pasar revista a la formación 25 de Mayo, se puso en marcha el desfile sobre avenida Costanera y plazoleta Michel Torino, bordeando el río Chuschas.

Instituciones educativas, escuelas de danzas y de deportes, veteranos de Malvinas, fuerzas de seguridad, organismos de los poderes Ejecutivo y Judicial, instituciones intermedias y fortines gauchos de la provincia, desfilaron ante las autoridades y el pueblo, que celebraba con alegría el paso de los representantes.

Asistieron a los actos los ministros y secretarios del Ejecutivo, intendentes de localidades vecinas,  legisladores provinciales y comunidad en general.