Sociedad Agosto 12, 2016

Desmienten a un medio de Cafayate

Desmienten a un medio de Cafayate

Un sitio web de una radio de Cafayate publicó una información que fue desmentida por un vecino de la ciudad, al considerar que la misma carece de fundamentos y que es utilizada con intencionalidad política.

La noticia fue republicada en dos sitios web de la Ciudad de Salta, con modificaciones en sus títulos, y compartida en la red social Facebook y comentada por los usuarios e interesados del medio que originó la divulgación.

Desde el portal de radio utilizaron la fotografía personal de un usuario de una página virtual interactiva y a partir de entonces escribieron la noticia que generó controversia y que fue categóricamente desmentida.

Ignacio Olguín, su primo y amigos decidieron reparar un bache en la intersección de las calles Mitre y Pje. 20 de Febrero, que la empresa Aguas del Norte había dejado luego de realizar un trabajo de desobstrucción de cañerías.

El sitio web de la radio de Cafayate publicó que los vecinos “cansados de esperar respuestas oficiales, compraron el material necesario de su propio bolsillo y con la colaboración de la Empresa Noroeste Construcciones y el trabajo de sus manos lograron arreglar ese tramo de la calle”…

“Cuando entré a este portal, que es Radio Cafayate, leí lo que habían puesto; y  la verdad no tiene nada que ver. Sin lugar a dudas leés lo que ellos escriben y es un tema político, yo lo tomo desde ese lado”, aclaró Ignacio Olguín, tras ver su fotografía publicada en el sitio web.

El local comercial que se ubica en la esquina dónde se hallaba el bache, es propiedad de Olguín. El mismo tenía inconvenientes en el sistema de agua y por esa razón contactaron a la empresa que realiza el saneamiento en las cañerías.

El comerciante realizó el correspondiente reclamo y desde la empresa de aguas perforaron la calle para dar con la fuga de agua. Una vez finalizado el trabajo taparon la abertura con una capa de argamasa que fue desgastándose con el tiempo.

“Había quedado un bache y se tornaba peligroso porque es una calle muy transitada; peligroso para la gente que circula en bicicleta o los transeúntes y para los autos que están estacionados”, explicó Ignacio Olguín.

“Decidimos solucionarlo nosotros pero no por una cuestión política ni mucho menos. Yo leí que habíamos puesto plata; es todo mentira; te meten en un revuelo que nada tiene que ver y uno queda pegado”, enfatizó el comerciante.

Según Ignacio Olguín la publicación, en el sitio de internet de la radio de Cafayate, hace alusión a que ellos debieron pagar a una empresa por los trabajos realizados en el lugar. Sin embargo, esto también fue desmentido.

“Fue una gauchada de un primo mío que trabaja en una empresa; lo hacen quedar mal a él diciendo que nosotros le pagamos; es mentira. Eso lo hicimos nosotros el sábado; ellos pusieron que fue el jueves”, precisó Olguín.

“Yo no tengo bandera política. Si me preguntas; ¿qué opinas de las calles de Cafayate? Están rotas, no se puede transitar. Pero eso no tiene nada que ver con lo que hicimos en la esquina de nuestro negocio. La realidad es que yo vivo día a día en Cafayate”, destacó Ignacio Olguín.

Antes de finalizar su descargo, Olguín manifestó su alivio por el espacio que le permitió la producción de Radio Impacto Cafayate y advirtió que esto debe servir para la gente que lee este tipo de cuestiones.

De la Redacción de Diario Cafayate