Sociedad Julio 27, 2015

Nuevas políticas desplazan a Centro Valle

Centro de Prevención y Tratamiento de las Adicciones Valle Cafayate

Desde el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Secretaría para el Abordaje Integral de las Adicciones, anunciaron la actualización de políticas en cuanto a prevención del consumo, para la comunidad de Cafayate.

Se implementarán proyectos elaborados por el área que compone a la Secretaría para el Abordaje Integral de la Adicciones, basados en la ampliación de una mayor cobertura, que se articulará junto a otras organizaciones.

Se trabajará a partir de una tarea sistemática de prevención y de una promoción integral de una mejor calidad de vida, con objetivos que se aplicarán desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), que coordina la funcionaria de Cafayate, Mabel Quipildor.

Quipildor tiene experiencia en salud mental orientada al tratamiento de adicciones, ya que fue una de las primeras prestadoras de servicios, en el Centro de Prevención y Asistencia Valle, antes de ser funcionaria del Municipio y encargada de la coordinación de diferentes actividades sociales.

El Secretario para el Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel y el Director General de Asistencia, Rodrigo Albornoz, mantuvieron una reunión con el equipo de psicólogos que responde al Ministerio de Salud, desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate.

Las profesionales garantizaron la atención a los 19 pacientes que asistían al Centro Valle y aceptaron prestar su colaboración para la implementación de los nuevos proyectos que fortalezcan la tarea preventiva en la comunidad.

El objetivo es que a través de talleres, actividades deportivas, culturales y de espacios de inclusión, se brinde contención a las personas que padecen afecciones por adicción al igual que para el núcleo familiar que componen.

De la Redacción de Diario Cafayate