fbpx

Sí Vargas no apela, la remoción quedará firme, anunció el CD de San Carlos

concejal Enzo Rodriguez San Carlos Salta

Juicio Político y destitución del intendente de San Carlos (Salta)

El presidente del Concejo Deliberante comunicó oficialmente que la expulsión, del intendente de San Carlos, resultará irrevocable si el funcionario no apela la resolución de remoción de su cargo en un plazo de diez hábiles. Héctor Raúl Vargas, podrá recurrir a la Corte de Justicia de Salta y solicitar que se revise la determinación.

El Poder Legislativo Municipal avisa también que tomará juramento, al Presidente del Concejo Deliberante, y llamará a elecciones inmediatamente vencido el plazo establecido para la apelación de la resolución.

La Constitución de Salta ha conferido al Concejo Deliberante la facultad de enjuiciar políticamente al intendente y disponer su remoción por mal desempeño de su cargo, exigiendo que la destitución sea aprobada por los dos tercios de la totalidad.

En el juicio político (también llamado proceso de destitución o impeachment), el presidente del Concejo Deliberante, Enzo Rodríguez, perteneciente al signo político de Gustavo Sáenz, votó a favor de la expulsión del intendente, obligado a desempatar los votos, positivo de Mario Choque del Partido de la Victoria y negativo de Hernán López del Partido Justicialista.


El Concejo Deliberante declaró la necesidad de remover del cargo de Intendente del Municipio San Carlos a Héctor Raúl Vargas


Diario Cafayate