República Enero 16, 2016

Detuvieron a Milagro Sala

Milagro Sala Tupac Amaru Jujuy

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, fue detenida en su domicilio de San Salvador de Jujuy, mientras se realizaba un operativo policial de inspección. Se la acusa de “Instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real”, informaron los abogados de la dirigente social.

La detención de la legisladora por el Parlamento del Mercosur (Parlasur), fue ordenada por el juez de Control N° 3 de Jujuy, Raúl Gutiérrez, quien investiga la denuncia del gobierno provincial contra Milagro Sala.

Desde hace más de un mes, Sala dirigía un acampe frente a la sede provincial, para rechazar la regulación de la distribución de subsidios a cooperativas. Tras enterarse del allanamiento, abandonó el piquete y se trasladó hasta su domicilio, donde fue arrestada.

Minutos antes de ser detenida, la líder de la Tupac utilizó su cuenta de la red social Twitter para realizar una publicación: “En este momento la policía de Gerardo Morales me está deteniendo, esto es como en la dictadura. #Jujuy”, enunció Sala.

De la Redacción de Diario Cafayate