República Junio 16, 2018

“El FMI es aborto”

José María Di Paola HCDN aborto

El presbítero José María “Pepe” Di Paola, referente de los sacerdotes de la pastoral en las villas de emergencia, advirtió que “hay una estafa moral muy grande” por parte de los legisladores, en referencia a la ley para la legalización del aborto.

“Que las mujeres pobres piden el aborto legal es una falacia. Esta clase ideologizada usa a los pobres”, sostuvo en declaraciones a Radio María Argentina.

“En las villas el nacimiento de los niños es más bien tomado como una bendición. El aborto es malo pero que se utilice a los pobres para promoverlo es mucho peor”, agregó.

Muchos medios de comunicación nacionales, que relevaron los dichos del padre Di Paola, los tildaron de polémicos ya que, en un pasaje de su exposición, el sacerdote afirmó que, la legalización del aborto en la Argentina es una práctica “promovida” e “impulsada” por el Fondo Monetario Internacional.

Al respecto, el sacerdote subrayó: “Hay una estafa moral muy grande con este tema, quienes ganaron la elección no lo propusieron en su plataforma. El único partido que propuso este tema sacó muy pocos votos. El debate en la cámara fue muy superficial”.

“A ser el ejemplo de dos grandes mujeres, la Madre Teresa y Eva Duarte de Perón, ambas defendían la vida aún en los momentos más difíciles y nunca se apartaron un centímetro de sus convicciones. Siguiendo este camino podemos ser más feministas cuando reivindicamos los derechos de la mujer y cuidamos la vida”, dijo “Pepe” Di Paola.

José María Di Paola