fbpx

Día de la Lealtad en Cafayate

La Campora y la CCC Cafayate y Animana

Militantes, dirigentes y funcionarios, marcharon por el Día de la Lealtad Peronista, desde el Parque de la Familia, para conmemorar la movilización obrera que exigió y logró la liberación de Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1945.

Decenas de compañeros y compañeras de La Cámpora, la CCC Animaná y la 22 de Agosto de esa misma localidad, se movilizaron hasta la plaza 20 de Febrero, cantando a favor de «Cristina, Néstor y Perón» y en contra de «las operaciones mediáticas».

La concentración se originó en el Parque de la Familia, donde los concejales por Cafayate y Animaná, Facundo Guzmán y Unkilio Liendro, plantearon temas de interés público como empleo, acceso al agua e infraestructura de salud.

Luego, los coordinadores de las organizaciones políticas y sociales, organizaron a los militantes peronistas para llegar hasta la plaza principal.

Durante la marcha por la Lealtad Peronista, se manifestó un enérgico repudio a los poderosos que financian medios de prensa para perseguir a dirigentes y funcionarios

Con el estandarte de La Cámpora y una leyenda que expresa F.G. 2023, el concejal Facundo Guzmán manifestó: «No vamos a parar por las operaciones mediáticas o por las falsas denuncias; no les tenemos miedo. Vamos a seguir por el camino de siempre…hasta la victoria».

Por su parte, y con el distintivo de la CCC Animaná, el concejal Unkilio Liendro exigió a los dirigentes que faltaron a la marcha, que definan su posición: a favor de los poderosos o con el pueblo trabajador.

En un clima de alegría y reconocimiento, Guzmán entregó pecheras de La Cámpora «organización», a dos jóvenes militantes cafayateños que forman parte de la agrupación desde sus comienzos: Brian Sarmiento e Israel Ríos

«Estos jóvenes se desempeñan en tareas de servicio a la comunidad y de cuidado de los adultos mayores. Tienen un poco más de 20 años y ya comprenden el valor de la política y de la organización. Por eso, los reconocemos, por su esfuerzo y dedicación», sintetizó el concejal Guzmán.

La Cámpora Cafayate, CCC Animaná, Día de la Lealtad Peronista