fbpx

Día de la Madre y Cafayate

la municipalidad festeja el día de la madre y de cafayate en la plaza michel torino

El sábado 25 la Municipalidad celebrará el Día de la Madre y de Cafayate en la Plaza Michel Torino de la Costanera Norte. Los festejos comenzarán a las 19 con la participación de las secretarías y direcciones y otras instituciones.

Si bien el día de la madre se conmemoró el tercer domingo de octubre, la organización difirió  la fecha para no debilitar los festejos familiares y aprovechar la ocasión para celebrar conforme al 26 de octubre el día de Cafayate.

Sergio Cisneros, Secretario de Acción Social de Cafayate, explicó que “el Intendente Fernando Almeda quería agasajar a las madres del municipio” y por esa razón fue que escogieron deliberadamente el 25 de octubre.

En la Plaza Michel Torino de la Costanera Norte, se dispondrán el Centro de Actividades Infantiles y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cafayate, San Juan de Dios, para organizar los números recreativos destinados a la familia.

El día de Cafayate hace referencia al 26 de octubre de 1840 cuando se realizó la demarcación definitiva del actual territorio. Así lo estipula el Artículo 8vode la Carta Orgánica Municipal del Departamento Cafayate.

De la Redacción de diariocafayate.com