República Octubre 24, 2017

Día de las Naciones Unidas

trabajo infantil argentina ONU

CAFAYATE (redacción) – El Día de la ONU marca el aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de las Naciones Unidas. Con la ratificación de este documento fundacional de la mayoría de sus signatarios, incluidos los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, las Naciones Unidas entró oficialmente en vigor.

El 24 de octubre se ha celebrado como Día de las Naciones Unidas desde 1948. En 1971, la Asamblea General de Naciones Unidas recomienda que el día se observe por los Estados miembros como un día festivo.

Esta es la fecha oficial de una de las instituciones más importantes del mundo moderno: La organización de las Naciones Unidas, comúnmente llamada ONU.

El estatuto fundacional fue firmado en la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos de América, por los 51 países que la integran y abrió sus oficios en Nueva York. La ONU propone un compromiso de paz internacional, objetivo por el que trabaja desde entonces.

Mensaje de António Guterres con motivo del Día de la ONU

 

Concierto del Día de las Naciones Unidas – 24 de octubre en el salón de la Asamblea General

Un concierto para celebrar y reflexionar sobre el trabajo de la ONU a través del lenguaje universal de la música, con la Ópera Nacional de Hungría con la actuación de la soprano Andrea Rost y otros artistas notables. El tema del concierto de este año es “La libertad primero”.

El Secretario General, António Guterres, ha dejado un mensaje con motivo de la celebración del Día de las Naciones Unidas para que “Nosotros los pueblos” sigamos luchando por la paz.